WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Castiga Insabi a empleados de Saltillo: no han recibido pagos

En un primer momento les indicaron que el pago sería el 25 de enero, sin embargo les cambiaron la fecha para el 15 de febrero.

  • 268

En un primer momento les indicaron que el pago serí­a el 25 de enero, sin embargo les cambiaron la fecha para el 15 de febrero.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- “No te puedes ni enfermar, porque no tienes dinero y no tienes ISSSTE”, así­ describió Luz la situación que sufren los trabajadores de la salud adscritos al Insabi en Saltillo, ya que hace un mes que no les pagan y los dieron de baja del servicio médico. Aseguran que la tensión que viven diariamente es mucha al lidiar con la pandemia sin garantí­as laborales.

“Nuestro último pago fue el 31 de diciembre. Según yo estuve checando en la página del ISSSTE y en diciembre todaví­a aparecí­a como activa, pero a finales de diciembre, como el 27, la vuelvo a checar y aparezco inactiva y dada de baja desde el 31 de octubre”.

Ella ha trabajado nueve aí±os como enfermera en el Hospital General de Saltillo y aseguró que es la primera vez que pasa esta situación que ha afectado a decenas de compaí±eros. Tal es el caso de Gilberto, que trabaja desde hace dos aí±os y medio en el hospital, y quien indicó que tuvo que endeudarse para pagar los gastos básicos en su casa.

https://youtu.be/yiUu76u8sGo

“Yo tengo que pagar casa, el internet para los nií±os de la escuela, para comer; simplemente para el transporte para ir a trabajar, sí­ está un poco pesado”, aseguró.

Les promete Insabi pago el 15 de febrero

A los trabajadores de la salud adscritos al Insabi en Saltillo, en un primer momento les indicaron que el pago les llegarí­a el 25 de enero, sin embargo a última hora les cambiaron la fecha para el 15 de febrero; ahora temen que de nuevo los dejen esperando y con todas sus deudas y necesidades sin cubrir.

“Uno pregunta y en realidad nadie nos sabe decir bien el porqué”, manifestó Elena, quien procesa las muestras sanguí­neas en el laboratorio del Hospital General desde hace dos aí±os.

Todas las personas decidieron dar nombres falsos con la finalidad de permanecer en el anonimato, ya que temen perder su trabajo por posibles represalias.

https://youtu.be/Bd1NtBFwPK8

Otro de los enfermeros del hospital manifestó que promovió un amparo para cuidar su trabajo y derechos, ya que su papelerí­a fue extraviada cuando promovió su cambio al Insabi.

“Yo metí­ un amparo, porque en otros estados del paí­s, sobre todo al sur, están empezando a despedir gente con contrato eventual, que es mi caso. Mucha gente está en el mismo caso pero no se animan a denunciar por miedo a que les quiten su trabajo”, relató el enfermero.

Publicación anterior Inai instruye a Secretaría de Salud dar a conocer cifra de defunciones en 2020
Siguiente publicación Destrozan Chrysler 300 en conflicto de vecinos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;