Tras un análisis, concluyeron que el empresario presentó la descompensación por falta de descanso y alimentación
Por: Grupo ZócaloÂ
Por sufrir una descompensación metabólica por falta de descanso y una crisis de oxigenación básica con aumento de presión arterial, un juez federal suspendió esta madrugada la audiencia de imputación contra Alonso Ancira, y acordó su reanudación hasta las 13:00 horas.
El juez de control Artemio Zúí±iga Mendoza acordonó el receso de la diligencia a las 5:00 horas de este jueves y autorizó el ingreso de una ambulancia con paramédicos al estacionamiento del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para atender al dueí±o de Altos Hornos de México (AHMSA).
Tras un análisis, concluyeron que el empresario presentó la descompensación por falta de descanso y alimentación en las últimas horas, ya que no ha dormido desde que salió extraditado de Espaí±a.
"Ancira tuvo una crisis médica; presión alta y crisis de oxigenación básica. No lo han dejado descansar desde que viajó de Espaí±a", dijo su defensa esta maí±ana.
La audiencia inició a las 23:00 horas del miércoles y esta madrugada los fiscales federales formularon la imputación por lavado de dinero contra Ancira, por un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que supuestamente la empresa productiva del Estado comprara a AHMSA la planta "chatarra" de Agronitrogenados en 2013.
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que los 273 millones que se pagaron por esa planta a la empresa de Ancira es 10 veces mayor al costo real. A su vez, también sostiene que loss recursos del aparente soborno fueron empleados por Lozoya para adquirir su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.