
La mayoría no son ni siquiera revisados por el Instituto Nacional de Migración
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Piedras Negras está al borde del colapso por la elevada presencia de migrantes indocumentados, la mayoría de ellos centroamericanos, reconoció el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González.
Aseguró que eso se debe tanto a la llegada de indocumentados del sur del país así como también a las deportaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que provocan un alto flujo, por partida doble, hacia ésta frontera.
Menchaca González detalló que por ejemplo, tan sólo éste lunes, el vecino país deportó por ésta ciudad 363 migrantes, a lo largo del día, la mayoría de ellos que ni siquiera son revisados por el Instituto Nacional de Migración.
A eso hay que aí±adirle que, a la tranquilidad y seguridad que se vive en Piedras Negras, son un factor primordial para que muchos extranjeros, en particular de Honduras, prefieran venir a ésta frontera por encima de otras.
Es por ello que Héctor Menchaca hizo un llamado a las autoridades federales a contener, en la medida de lo posible, el ingreso de más indocumentados al país y con ello liberar la saturación que se vive en todas las fronteras.