WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reprobarán 15 mil por no asistir a clases virtuales en Coahuila

Al no conectarse, incumplir con tareas o no entregar trabajos repetirán año.

  • 329

Al no conectarse, incumplir con tareas o no entregar trabajos repetirán aí±o.

Por Infonor

Saltillo, Coah-. En Coahuila sí­ se va aplicar la reprobación a los alumnos que no trabajaron, advirtió Higinio González Calderón, al seí±alar que en esa situación estarán alrededor de 15 mil estudiantes de nivel básico que no pasarán al siguiente grado.

El secretario de Educación explicó que los que se quedarán a repetir aí±os son los que no asistieron a las clases virtuales, los que no hicieron tarea y los que no entregaron trabajos.

El funcionario estatal detalló que se cuenta con estudiantes que no han podido ser encontrados, ya que junto con sus familias se cambiaron de estado.

Desempeí±o

Seí±aló que se cuenta con 613 mil alumnos en nivel básico, es decir, kí­nder, primaria y secundaria, de los que 90% han cumplido con la nueva modalidad de clases a distancia.

A este universo se tiene 1% que se fueron de la ciudad, debido a la pérdida de empleos de los jefes de familia, quienes se tuvieron que mudar a otra entidad.

Precisó que hay 7% que asiste intermitentemente, por lo que obtendrán las calificaciones dependiendo de su desempeí±o.

“Quienes no van a pasar, quienes van a reprobar son los que no asistieron; los que no hicieron tarea, los que no entregaron ningún trabajo se van a quedar, que son más o menos 15 mil”, indicó.

Ciclo atí­pico

Reiteró que van a reprobar los que no trabajaron en este ciclo escolar 2020-2021 y que fue atí­pico por la pandemia del Covid-19, que llevó a las autoridades educativas a implementar el modelo a distancia.

Por último, dijo que se estarán concentrando en los aprendizajes que son claves en los niveles básicos, como saber leer y escribir para los que son de primer aí±o, por lo que cada maestro tiene su método para lograr estos avances.

Publicación anterior Se agotan en México vacunas contra Covid
Siguiente publicación Sabotean el tren y caen 25 ilegales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;