WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Infra, Medigas y Criogas; únicas empresas reconocidas para venta de oxígeno

La Profeco ha contabilizado mil 200 perfiles de Facebook que cayeron en el delito de defraudación.

  • 353

La Profeco ha contabilizado mil 200 perfiles de Facebook que cayeron en el delito de defraudación.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno de México reconoce sólo tres empresas que pueden comercializar tanques de oxí­geno para uso médico. Ricardo Sheffield, titular de la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) dijo que Infra, Medigas y Criogas son las tres compaí±í­as que cuentan con este elemento requerido por las personas contagiadas de la COVID-19 que presentan como sí­ntoma la baja oxigenación.

“Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engaí±ar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Sheffield Padilla informó también que, hasta ahora, la Profeco ha contabilizado mil 200 perfiles de Facebook que cayeron en el delito de defraudación a las personas consumidoras al venderles tanques de oxí­geno robados “o de plano engaí±ando“. Además de esta cifra, la dependencia logró eliminar 130 páginas de internet en el comercio electrónico que también estafaron a la población.

SinEmbargo dio a conocer que en las últimas semanas ha brotado el robo y mercado negro tanto de oxí­geno como de supuestas vacunas contra la COVID-19 que ya tiene trabajando a la Guardia Nacional, a la Policí­a Cibernética y a la Profeco.

Del 3 de enero a la fecha, se han registrado en el paí­s al menos 14 eventos de robo o fraude de oxí­geno. Se han recuperado 36 tanques y tres concentradores, se han asegurado tres vehí­culos y se han detenido a ocho personas, informó la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSPC). Cinco robos se han registrado en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

La Profeco informó los números telefónicos de las empresas autorizadas por el Estado mexicano para comerciar con oxí­geno de grado medicinal: para Infra, está el número 55 53 29 30 68; Medigas, 800 522 22; y para Criogas, el 800 400 27 46.


Con información de Sinembargo

Publicación anterior Choca patrulla tras persecución; un elemento del GOE lesionado
Siguiente publicación Pastor huye con dinero de sus fieles tras prometer el regreso de Jesucristo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;