
Con la finalidad de evitar contagios de COVID.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 1 de febrero. - A unos días de que inicie la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, el Obispo de Piedras Negras anunció que para este aí±o se implementarán cambios en esa festividad católica puesto que habrá dos maneras de recibir la ceniza el próximo 17 de febrero, con la finalidad de evitar contagios de COVID.
Alonso Garza Trevií±o indicó que las personas que acudan a los templos a la imposición de la ceniza ya no se les colocará en forma de cruz en la frente, sino que el ministro, sin pronunciar palabra, se la pondrá sobre la cabeza.
Monseí±or Garza Trevií±o declaró que inclusive la misma persona se podrá poner la ceniza sobre su cabeza.
El Obispo de Piedras Negras seí±aló que las personas que no puedan o quieran acudir al templo por su ceniza, esta le puede ser llevada por un familiar en una bolsita o sobre y después colocársela.
Destacó que para este aí±o la innovación es que los fieles podrán preparar en casa su propia ceniza, ya sea utilizando la palma del Domingo de Ramos del aí±o pasado o bien quemando algunas imágenes religiosas ya deterioradas.