
Se registran nuevamente largas filas de vehículos en los filtros sanitarios.
Por: Monserrat RodarteÂSaltillo, Coah-. A pesar de que se ha anunciado que Coahuila actualmente ha pasado al semáforo naranja, en el pueblo mágico de Arteaga las medidas de restricción se mantuvieron este fin de semana, provocando nuevamente descontento y largas filas entre los automovilistas.
La situación dio dolores de cabeza a los paseantes, pues inclusive, algunos tuvieron percances por la larga espera por tener un vehículo antiguo que aunado a la temperatura, provocó que las fallas mecánicas rápidamente se presentarán.
Mientras tanto, autoridades encargadas en el filtro sanitario que se encuentra a las afueras de Protección Civil del municipio, aseguraron que al no recibir nuevas indicaciones, las medidas se mantendrán y únicamente podrán pasar aquellos residentes de los ejidos pertenecientes al pueblo mágico.
âSolamente podrán ingresar personas que sean residentes de alguna área rural, que con su INE comprueben que viven ahí, hay quienes dicen que tienen un terrenito o propiedad, pero pues no, solo residentes, estamos en un código rojo en donde tenemos que prevenir esta situaciónâ.
Asimismo, mencionó que las personas que intentaban pasar por el filtro o saltárselo, argumentando que tenían propiedades que debían revisar, tuvieron toda la semana para poder realizar dichas actividades, motivo por el que el acceso les era restringido.
ínicamente aquellos paseantes que tuvieran alguna reservación en cabaí±as y presentaran un documento que lo avalara podían pasar, motivo por el que se sigue exhortando a la población para evitarse las largas filas o daí±os a sus vehículos si no tienen motivo para ingresar.