WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin cuesta de enero la vivienda social; pagó Infonavit Coahuila 127 mdp de subcuentas de vivienda

Para este año, el instituto, pretende colocar 30% más créditos que el año pasado

  • 206

Para este aí±o, el instituto, pretende colocar 30% más créditos que el aí±o pasado

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aún en las circunstancias actuales de incertidumbre económica, el Infonavit en Coahuila arranque el aí±o con 40% más créditos de vivienda más que durante enero pasado, indicó Gustavo Dí­az Gómez, Encargado de la Delegación del Instituto en la entidad.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el funcionario federal dijo que el enero del 2020, cuando “viví­amos un aí±o sin pandemia todaví­a, sabí­amos que vení­a, pero la gente seguí­a interesada en su crédito”, pero la demanda se ha mantenido a estas fechas.

“Enero, por lo general es un mes lento en la cuestión de trámites de crédito, pero esto vaticina que más allá de una recuperación económica, la gente le está dando valor a que se consiga una casa, a tener su propio espacio y eso dinamiza mucho de la economí­a local”, externó.

Cabe recordar que, para este aí±o, el instituto, pretende colocar 30% más créditos que el aí±o pasado, cuando también alcanzó su meta prácticamente al 100%. De esta forma, para 2021 la meta crece hasta 27 mil créditos, de los cuales 19 mil 600 serán para créditos hipotecarios y el resto para vivienda nueva.

Por otro lado, desde hace 2 aí±os inició con los procesos para facilitar que trabajadores de los regí­menes del 72-92, 92-97 y del 97 en adelante que ya se conoce como subcuenta de vivienda, puedan recuperar sus recursos ahorrados.

“Como nunca se ha devuelto dinero… Esto es para aquellos trabajadores que tengan su dictamen de pensión, esa es la llave de entrada para recuperar los recursos”, dijo Dí­az Gómez, quien seí±aló que, al cierre del 2020, se pagaron 127 millones de pesos a unos mil 578 ex trabajadores en esa situación.

Precisó que aplican derechohabientes quienes nunca solicitaron un crédito, así­ como aquellos que habiendo tenido crédito y al término siguieron aportando. En caso de tener un crédito vigente, no hay un fondo que reclamar. Para el caso del régimen 97, tendrán que hacer el reclamo mediante su afore.

El funcionario reconoció que, mediante el espacio en Tele Saltillo, en el que interactúa con los derechohabientes, cada vez más trabajadores coahuilenses se acercan para exigir y solucionar sus necesidades referentes al tema de vivienda.

Publicación anterior Descartan brote Covid-19 en América Sub 20; jugarán este miércoles
Siguiente publicación Nunca más juicios interminables: Miguel Mery
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;