WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ven mineros inviable compra de vacunas contra la Covid

Como sector minero, están en la mejor postura para apoyar a las autoridades

  • 211

Como sector minero, están en la mejor postura para apoyar a las autoridades

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aunque reconoció la importancia de acelerar el proceso de vacunación para prevenir el Covid-19, Fernando Alaní­s, presidente de la Cámara de la Industria Minera en México (CAMIMEX), lamentó que la pretensión de la Alianza Federalista para la compra de vacunas sea poco viable ante la limitada producción del biológico en el mundo.

“Tenemos que ser realistas y entender que a nivel mundial no hay vacunas disponibles a nivel mundial, que las únicas vacunas que hay están disponibles solamente de los gobiernos de los diferentes paí­ses, todaví­a no hay capacidad de producción de las empresas que las desarrollan”, indicó durante una conferencia virtual.

Se sumó al pronunciamiento del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica que forma parte de la CONCAMIN, quien seí±aló que nos encontramos en la fase final del protocolo de pruebas de estas vacunas, que con resultados satisfactorios, las aprobaciones que han dado los gobiernos, es sólo para que ellos tengan el control de su distribución y compra, lo que no es exclusivo de México.

“Hay que entender cuál es la situación actual de las vacunas. Por su puesto nos interesa muchí­simo que todo nuestro personal y las comunidades donde operamos, tengan acceso a estas vacunas, nos interesarí­a mucho hacer todo lo que está en nuestra parte por lograrlo, pero tenemos que ser realistas”, indicó.

Recalcó que como sector minero, están en la mejor postura para apoyar a las autoridades para que los programas de vacunación sean más eficientes, en donde ponen a disposición la infraestructura de las empresas para que las vacunas que van llegando se puedan dispersar más rápidamente.

Se estima que será hasta el segundo semestre del 2022 cuando se pueda tener acceso a la vacuna de forma comercial, cuando exista la capacidad suficiente y disponibilidad.

Publicación anterior ‘El Jefe siempre nos cuidará’: Dorados coloca a Diego Maradona en su estadio
Siguiente publicación Migrantes usan como refugio área de andenes de Central de Autobuses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;