WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipios usarían georreferenciación para sancionar a infectados que no respeten cuarentena

Los municipios tienen la facultad para usar dicho programa y, en caso de detectar éste tipo de incidencias, sancionarlas.

  • 202

Los municipios tienen la facultad para usar dicho programa y, en caso de detectar éste tipo de incidencias, sancionarlas.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila. - El programa de georreferenciación de casos de coronavirus, que el estado implementó en prácticamente la mayorí­a de los municipios de la entidad, es una herramienta que permite incluso detectar movilidad de los pacientes infectados. Y es que a pesar de que la indicación es que guarden una cuarentena domiciliaria de al menos 14 dí­as, en aquellos casos asintomáticos hay pacientes que no acatan la determinación, lo que provoca contagios en su entorno. De acuerdo al coordinador del Subcomité Regional de Salud, Francisco Saracho Navarro, los municipios tienen la facultad para usar dicho programa y, en caso de detectar éste tipo de incidencias, sancionarlas. El también Secretario de Inclusión y Desarrollo Social seí±aló que es una posibilidad que otorga la misma georreferenciación, donde se da un monitoreo y seguimiento frecuente a todos los positivos de la enfermedad.
Publicación anterior En menos de un año han fallecido 19 sacerdotes en Coahuila
Siguiente publicación Reconoce alcalde de Allende que visitas de texanos en diciembre, dispararon casos covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;