WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes hondureños vuelven a su país tras fallido intento de ir a EU

Los hondureños formaron parte de una caravana migrante conformada por más de 9 mil persona.

  • 310

Los hondureí±os formaron parte de una caravana migrante conformada por más de 9 mil persona.

Por EFE

Guatemala.- Miles de migrantes hondureí±os retornaron este martes a su paí­s tras un fallido intento por llegar en caravana a Estados Unidos, imposibilitado por las polí­ticas migratorias y sanitarias de Guatemala.

Agotados y desmotivados, los migrantes emprendieron el regreso a Honduras después que el lunes las fuerzas de seguridad guatemaltecas disolvieran a la fuerza la caravana y los obligaran a retroceder en el departamento de Chiquimula, unos 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala y cercano a la lí­nea fronteriza.

"Ayer la policí­a hizo relajo porque no querí­a que nosotros pasáramos. Hicieron relajo y se me extravió un nií±o, que ni sé nada del nií±o, ni de mi marido, porque él estaba con el nií±o", contó este martes una de las migrantes, Rosa Marí­a Baquedán, en El Florido."Nosotros queremos que nos ayuden. No queremos regresar al paí­s de nosotros porque está muy pobre ahorita. El presidente de ahí­ no lo ayuda a uno en nada", aí±adió Baquedán.

https://youtu.be/ckgKvgMG6S8

Los hondureí±os forman parte de una caravana migrante conformada por más de 9 mil personas, de acuerdo con cálculos oficiales, que habí­a salido en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Los migrantes se colaron ilegalmente a Guatemala entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por el puesto fronterizo El Florido, ubicado en el mismo departamento de Chiquimula.

El grupo que fue disuelto el lunes estaba compuesto por alrededor de 6 mil migrantes y se encontraba varado en una carretera de Chiquimula desde el sábado por la barrera policial impuesta por las fuerzas de seguridad.

Publicación anterior México ‘coquetea’ con Ford para que traslade fábricas que cerró en Brasil
Siguiente publicación Aprietan restricciones por alza en contagios en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;