
Llegan a domicilio para hacer posible la custodia de una menor pero la familia se niega a entregarla.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La tarde de este lunes se registró una movilización policiaca que alarmó a los vecinos de la colonia Villa Real; sólo se trató del reclamo de una custodia legal de una menor de un aí±o y medio.
El incidente ocurrió en el domicilio marcado con el 2324 de la calle Duquesa María de Borgoí±a, en el fraccionamiento Villa Real, donde arribó personal de Pronnif municipal acompaí±ado de policías municipales.
La idea era asegurar a una menor de edad para entregarla a la abuela materna, ya que es quien tiene la custodia legal de la menor, esto luego de un proceso que se realizó y las autoridades así lo determinaron, sin embargo ni los policías ni Pronnif pueden ingresar al domicilio a la fuerza sin una orden de cateo.
Por tal motivo no fue posible realizar el aseguramiento de la menor para entregarla a quien un juez en materia familiar consideró necesario que tenga la custodia legal de la menor de un aí±o y medio.