WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A partir de esta semana se empiezan a realizar pruebas rápidas para detección de covid en UMF 79 del IMSS

Este tipo de pruebas, parecidas a las de PCR, se realizarán de acuerdo al criterio del doctor tratante y tomando en cuenta si el paciente presenta uno o varios síntomas asociados con el coronavirus.

  • 215

Este tipo de pruebas, parecidas a las de PCR, se realizarán de acuerdo al criterio del doctor tratante y tomando en cuenta si el paciente presenta uno o varios sí­ntomas asociados con el coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila. - A partir de esta semana la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS inició la realización de pruebas rápidas para la detección de COVID entre derechohabientes han presentado sí­ntomas de la enfermedad durante varios dí­as, reveló el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la clí­nica. Explicó que este tipo de pruebas, parecidas a las de PCR, se realizarán de acuerdo al criterio del doctor tratante y tomando en cuenta si el paciente presenta uno o varios sí­ntomas asociados con el coronavirus. El doctor Calderón Hernández declaró que estas pruebas rápidas tienen entre un 80 y 90 por ciento de efectividad, por lo que en caso de una persona de positivo, no hay necesidad de que se confirme acudiendo al laboratorio de biologí­a molecular. Aseguró el director de la Unidad de Medicina Familiar que por el contrario un paciente con sí­ntomas a COVID da negativo, se considera un caso sospechoso, por se debe programar para una prueba tipo PCR. Indico que el resultado en este tipo de pruebas se obtiene en 20 minutos, por lo que si una persona da positivo se le otorga el tratamiento correspondiente, o si resulta negativo se debe reincorporar a trabajar.
Publicación anterior Maquiladoras no han tenido efectos negativos tras aumento al salario mínimo el año pasado
Siguiente publicación A partir de mañana se empezara a aplicar la segunda dosis a personal medico de primera linea
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;