WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confían en que alumnos de nivel básico regresen a las aulas en agosto

Hay posibilidades de que los alumnos del nivel básico regresen a las aulas a despedir el semestre en curso.

  • 203

Hay posibilidades de que los alumnos del nivel básico regresen a las aulas a despedir el semestre en curso.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.-Todaví­a hay esperanzas de que los estudiantes alcancen, cuando menos, a asistir a las escuelas a despedir el semestre en curso.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, se dijo confiado en que para mediados de aí±o ya se pueda comenzar a convocar a los alumnos a las aulas; incluso estimó muy probable que el periodo escolar 2021-2022 se lleve presencial.

“Es muy temprano, nosotros esperamos que para el próximo semestre no tengamos ningún problema. Tenemos confianza en que los términos de la vacunación nos ayuden a reducir la pandemia, incluso podamos regresar a clases antes de que termine este semestre”, dijo.

Reconoció que pese a que muchos docentes se encuentran en el grupo de riesgo, gracias a las clases a distancia han sido mí­nimas las licencias que han tramitado para ausentarse de sus responsabilidades.

“Todaví­a tenemos el problema de cuántas personas se infectaron en estas vacaciones. Eso nos tiene preocupados porque subió el í­ndice otra vez”, sostuvo, y en cuanto a los permisos apuntó: “Los normales, ahorita los profesores no están pidiendo licencia, en general no”.

Desde el pasado lunes regresaron a clases a distancia 613 mil alumnos de educación básica; más 29 mil docentes y 13 mil administrativos.

Publicación anterior ¡Alerta! Coahuila pasa de nuevo a semáforo rojo
Siguiente publicación Entregará Ayuntamiento de Saltillo Premio Municipal a la Mujer 2021
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;