WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Mañaneras’ son un derecho del pueblo a informarse, no son propaganda, reitera AMLO

‘No se debe confundir propaganda con información’, declaró sobre la eventual suspensión de conferencias previo a las elecciones.

  • 385

‘No se debe confundir propaganda con información’, declaró sobre la eventual suspensión de conferencias previo a las elecciones.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que las conferencias matutinas sean un método de propaganda electoral, y que lo único que hace es informar a la ciudadaní­a.

Lo anterior en referencia a la eventual suspensión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador durante la campaí±as previas a la elección del 6 de junio, lo que abrió una guerra de declaraciones entre el mandatario y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se debe confundir propaganda con información. Propaganda es que esté llamando a votar pro un partido de manera directa o simulada, nosotros no vamos a hacer eso, serí­a ir en contra de nuestros principios y contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, que se hací­a de la vista gorda”, aseveró.

“Lo que hacemos aquí­ es garantizar el derecho del pueblo a informarse, pregúntenle a la gente si quiere que ya no haya ‘maí±aneras’, Antes muchas cosas no se sabí­an por el control que ejercí­a el régimen sobre los medios de información, con honrosas excepciones”, destacó.

“Las cosas han cambiado, no vamos a caer en ningún acto de propaganda, pero sí­ vamos a estar informándole al pueblo de todo, desde luego lo que tiene que ver con la salud, educación y el bienestar en general”, argumentó.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, ratificó mediante un ví­deo en Twitter, que la transmisión í­ntegra de las conferencias maí±aneras de López Obrador es improcedente.

“Nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, dijo Córdova al referir que los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos aí±os “establecen que durante las campaí±as electorales se debe suspender la transmisión í­ntegra de esas conferencias”.

El 6 de junio de 2021, unos 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos. Nunca en la historia de México se han escogido tantos cargos públicos a la vez.


Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Publicación anterior YouTube suspende canal de Donald Trump por infringir política de incitación a la violencia
Siguiente publicación Sindicato de Salud espera renovación de contratos temporales autorizados por pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;