WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AHMSA me envió una carta, están dispuestos a devolver ‘en abonos’ los 200 mdd: AMLO

El mandatario señaló que recibió una carta del 'empresario principal' de la compañía con dicha propuesta. 

  • 162

El mandatario seí±aló que recibió una carta del 'empresario principal' de la compaí±í­a con dicha propuesta.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que recibió una carta del "empresario principal" de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que se especificó que están dispuestos a devolver 200 millones de dólares al gobierno, en cuatro pagos de 50 millones, por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“Ayer recibí­ la carta del empresario principal de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares y ahora falta que la Fiscalí­a resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daí±o, si es legal", comentó. De llegarse a un entendimiento, AHMSA pagarí­a ese monto en cuatro pagos de 50 millones de dólares desde este aí±o hasta 2024, agregó.

"Si está permitido, si lo podemos hacer, si la Fiscalí­a dice adelante, pues ya tendrí­amos 50 millones de dólares para este aí±o y verí­amos en qué los ocupamos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa. El mandatario indicó que los recursos irí­an al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que este lo utilice en un programa o acción en beneficio para alguna comunidad.

https://youtu.be/T8qoRWfYBSo En diciembre, la Alianza Minerometalúrgica Internacional, firma de inversionistas que lidera Julio Villarreal que acordó la compra de 55 acciones del grupo AHMSA, seí±aló que reparará al Gobierno federal el daí±o por la venta de una planta de fertilizantes. Sin embargo, aclaró que primero buscará estabilizar su operación antes de realizar ese pago. La planta en cuestión forma parte del Caso Agronitrogenados, que involucra un presunto soborno de 3.5 millones de dólares que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habrí­a recibido por parte de AHMSA con el fin de que Pemex le comprara una instalación “chatarra” productora de fertilizantes. Con información de Milenio y El Financiero
Publicación anterior Vacunas anticovid llegaron ya prácticamente a todo el país, celebra AMLO
Siguiente publicación Inicia Coahuila vacunación masiva en hospitales Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;