Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La variante B117 del Covid es más peligrosa por su mayor capacidad de propagación.
Coahuila

Se acerca a Coahuila nueva cepa de Covid

La variante B117 del Covid es más peligrosa por su mayor capacidad de propagación.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
11 de enero de 2021 a las 21:45 · 642 Vistas · 2 min de lectura

La variante B117 del Covid es más peligrosa por su mayor capacidad de propagación.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah-. La variante B117 del Sars Cov-2, que se originó en Gran Bretaña y que resulta más peligrosa por su extraordinaria capacidad de propagación, llegó a los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León.

En Tamaulipas, luego de la confirmación del primer caso positivo en México de la nueva cepa de Covid-19, de un paciente de origen británico, y hasta la mañana de este lunes este se encuentra intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros y su estado de salud es de “grave estable”, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quién advirtió de una segunda persona sospechosa de portar la nueva cepa, cuyo caso se encuentra en análisis.

https://youtu.be/hHE_5NGkXBU En tanto, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que analizan si ya hay presencia de la nueva cepa más contagiosa de Covid en Nuevo León. Dijo que, tras una análisis, al realizarse 30 pruebas, una de ellas tenía similitud del 96.3% con la variante del Reino Unido. Agregó en la rueda de prensa que el análisis se realizó del 7 al 10 de enero, con el objetivo de saber qué cepas están en circulación en Nuevo León. El funcionario explicó que esta muestra será enviada al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para que confirme o descarte si se trata o no de la cepa descrita de Reino Unido.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido