WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia ASSA acciones legales contra Aeroméxico

El sindicato aseveró que no ha sido notificado oficialmente por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

  • 264

El sindicato aseveró que no ha sido notificado oficialmente por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que emprenderá acciones legales ante la solicitud de Aeroméxico de terminar el contrato colectivo de trabajo que sostienen.

El sindicato aseveró que no ha sido notificado oficialmente por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la solicitud de la aerolí­nea para dar por terminados los contratos colectivos de trabajo de ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), así­ como la terminación laboral de un grupo determinado de sobrecargos y pilotos.

"Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederá a realizar las acciones legales correspondientes para diseí±ar la estrategia legal", aseveró en un comunicado. sin ofrecer más detalles.

ASSA seí±aló que los sobrecargos han apoyado a la aerolí­nea durante la pandemia, por lo que exigió que se vea el esfuerzo que han realizado y que los acuerdos sean equilibrados.

Aeroméxico planteaba cambios a los contratos colectivos de trabajo con ambos sindicatos para poder recibir los 625 millones de dólares restantes del financiamiento de mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, como parte de su reestructura financiera bajo el Capí­tulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

Sin embargo, a finales de diciembre pasado, la asamblea general de ASPA rechazó la propuesta de congelar sueldos por cuatro aí±os.

En tanto que en ASSA, la mayorí­a no avaló el plan que también implicaba congelar los salarios hasta el 31 de diciembre de 2023.

Publicación anterior Dan 103 millones de pesos para estadio de equipo de Pío López
Siguiente publicación Se acerca a Coahuila nueva cepa de Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;