WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila se consolida con sus policías preventivas: MARS

Se gradúan 108 cadetes de la Policía de Torreón; brindarán servicio de guardería para las policías que así lo necesiten

  • 332

Se gradúan 108 cadetes de la Policí­a de Torreón; brindarán servicio de guarderí­a para las policí­as que así­ lo necesiten

Por: Agencias

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s afirmó que Coahuila se ha ido consolidando poco a poco con sus policí­as preventivas, por lo que reiteró que, de su parte, tendrán siempre un aliado, ya que ésta es una prioridad de las y los coahuilenses.

Lo anterior, al asistir a la graduación de la Tercera Generación de Policí­as de Torreón, ceremonia en la que se graduaron 108 elementos: 36 mujeres y 72 hombres.

El Mandatario estatal mencionó que la preparación de los elementos de seguridad es la base y el cimiento de las corporaciones.

“El cumplir con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad es cada vez más complejo, por las exigencias de la sociedad”, seí±aló.

Recordó que Coahuila tiene buenos indicadores de seguridad, y que Torreón registra uno de los menores –indicadores- en materia de homicidios en los últimos 10 aí±os, por lo que la coordinación sigue siendo fundamental para brindar certeza a los ciudadanos.

“Debemos seguir sumando esfuerzos, seguir mejorando las condiciones salariales. Coahuila tiene mayor coordinación con el Ejército Mexicano y presencia en sus cinco regiones”, puntualizó.

Riquelme Solí­s entregó las constancias a las y los que hoy cristalizan la meta de convertirse en policí­as al servicio de Torreón y de Coahuila, acompaí±ando al alcalde Jorge Zermeí±o Infante.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Zermeí±o Infante comentó que este dí­a es muy importante para la ciudad, pues van alcanzado los objetivos trazados.

“Sin seguridad no puede haber empleos o se puede convivir en una ciudad como se desea”, sentenció.

Agregó que abrir la Academia de Policí­a, incrementar el salario, incrementar el seguro de vida, mejorar la infraestructura y las condiciones de las patrullas que estaban en desuso, son algunas de las acciones que se propusieron y se han hecho.

“Para nosotros es muy importante que sientan el orgullo de portar el uniforme de policí­as, ustedes son la cara del Municipio… se ha incrementado el número de llamadas de auxilio y eso quiere decir que existe confianza, y eso es lo que queremos”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que se debe seguir apostando por la seguridad ciudadana y los policí­as deben hacerse respetar, trabajar con firmeza y que sepan los torreonenses que son sus aliados.

De la misma manera, advirtió que en este mes será cuando inauguren la guarderí­a para servicio de las policí­as que así­ lo necesitan, de forma conjunto con el Gobierno de Coahuila.

En su participación, el Director de la Academia de Policí­a, René Nahle Aguilera, dirigió un mensaje en el que manifestó que dentro de los lineamientos del programa rector de profesionalización destacan la fortaleza, la inteligencia emocional y la práctica de tiro, entre otras.

Las y los graduados suman horas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y otros, que permiten medir que éstos se rijan por la honradez, disciplina y derechos humanos para asistir y proteger en todo momento a los ciudadanos de Torreón.

“Seí±or Gobernador y Presidente Municipal, les reiteramos nuestro compromiso”, destacó Nahle Aguilera.

Acompaí±aron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila; Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad; Coronel José Castillo Mesa, del 33 Batallón de Infanterí­a.

También Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, y Eduardo Héctor González Madero, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

Publicación anterior Da positivo párroco de Perpetuo Socorro; es el quinto sacerdote que se contagia en lo que va del año
Siguiente publicación Río e intenso frío cobran la vida de 6 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;