WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman municipio y 12 empresas convenio para pago de predial vía nómina

Las empresas pagarán el predial de sus empleados interesados en una sola exhibición, y luego lo descontarán gradualmente de las nóminas.

  • 167

Las empresas pagarán el predial de sus empleados interesados en una sola exhibición, y luego lo descontarán gradualmente de las nóminas.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 11 de enero 2021.- Presidentes de diferentes organismos, tanto empresariales como comerciales, firmaron éste lunes un convenio con el municipio para facilitar el pago del Impuesto Predial de sus trabajadores, en un evento realizado en la sala de cabildo de la sede de la alcaldí­a. Se trata de aproximadamente 12 empresas de la localidad que ofrecerán, a los empleados que así­ lo deseen, el pago del gravamen ante el ayuntamiento en una sola exhibición, pero a ellos se les irá descontando gradualmente a través de su nómina. Para el presidente del Consejo de Fomento Económico, Morris Libson Valdez, cumplir con éste impuesto no sólo es una obligación, sino que además ha permitido mejorar las finanzas así­ como la calificación crediticia de la administración. Aunque son empresas e incluso comercios varios, las principales, desde hace algunos aí±os, pertenecen al Consejo de la Industria Mexicana de Exportación, programa que permite ayudar tanto a sus propios trabajadores como a la ciudad en sí­. Gustavo Gutiérrez Garcí­a, presidente del organismo, destacó que el pagar a tiempo el predial da garantí­a a los empleados de que su patrimonio está asegurado, mientras que a la ciudad le ayuda a ser más competitiva y atractiva para la inversión. La implementación, desde hace algunos aí±os, del Seguro contra Desastres Naturales, ha sido un acierto que contribuye a que la ciudadaní­a acuda a cumplir con su obligación, pero que también los protege en caso de ser necesario. Así­ lo destacó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien detalló que así­ ha quedado de manifiesto en diferentes contingencias como fuertes lluvias y vientos, e incluso incendios a domicilios. Bres Garza invitó a la ciudadaní­a a acudir a pagar su predial, ya que los recursos recaudados permiten al municipio realizar obras en beneficio de la misma comunidad, como lo reflejan los dos aí±os que van de su administración. Aí±adió que el aí±o pasado se captaron 130 millones de pesos por dicho concepto, y para éste 2021 se busca que sean 140, para poder negociar con el estado y la federación e incrementar la inversión a 280 millones.
Publicación anterior Clínica-hospital del ISSSTE sería centro vacunador para adultos mayores
Siguiente publicación Exhorta MARS a los coahuilenses a ‘no bajar la guardia’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;