WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Estoy cansada de ver morir tanta gente’; SOS hospitalario

Enfermera del IMSS se dice agotada de la apatía de la gente, que provoca que la pandemia nos tenga atrapados.

  • 329

Enfermera del IMSS se dice agotada de la apatí­a de la gente, que provoca que la pandemia nos tenga atrapados.

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- A través de su cuenta personal de Facebook, una enfermera del IMSS en Nueva Rosita dice estar agotada, pero no de todo el equipo de protección que se coloca antes de ingresar al área Covid donde labora, ni de aguantarse más de seis horas para ir al baí±o, si no de ver diariamente tantos muertos, mientras la gente continúa desobedeciendo las medidas para evitar que siga aumentando la cifra de contagios y decesos.

Perla Judith Sánchez Rodrí­guez, es una joven enfermera, madre de familia de dos pequeí±os que labora desde hace un par de meses en la clí­nica 24 del IMSS en Nueva Rosita, asignado como hospital Covid-19 para la Región Carboní­fera.

Al igual que todo el personal de salud, Perla escribió un mensaje la tarde de ayer, donde se mostró cansada y frustrada de más personas que no respetan el confinamiento de sus amigos fallecidos por atender a los pacientes, de ver morir diario a tantas personas en completo abandono.

“No estoy cansada del equipo, ya ni siquiera siento calor, ya no me cala el cubrebocas ni los goggles, ya no me da hambre ni sed, hasta aprendí­ a no ir al baí±o en seis horas, lo que me tiene agotada es ver tanta gente morir, nada está siendo suficiente”, escribió Perla en su Facebook.

Claro está que no es resignación, es hartazgo, es el efecto de sentirse atrapados en una epidemia que no cede, ante la apatí­a de la gente que no acata las recomendaciones emitidas.

Cabe seí±alar que desde el pasado viernes, la clí­nica 24 se saturó y los enfermos de Covid tuvieron que ser traslados al HGZ 92 en Ciudad Acuí±a, mientras que los contagios aumentaron al doble, lo que mantiene en alerta a esta zona de la entidad.

ANALIZA SUBCOMITí‰ DECISIONES ‘FUERTES’

Este jueves el Subcomité de Salud en la Región Norte, se reunirá con el fin de tomar determinaciones “fuertes” en torno a la dinámica social de sus municipios, recalcó Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y quien copreside dicha mesa.

Seí±aló que estas decisiones se tomarán con base en los dí­as posteriores al 24 y 31 de diciembre, fechas donde se presentaron muchas reuniones sociales y familiares, por lo que será muy importante escuchar a las autoridades de salud.

“El próximo 14 veremos el comportamiento de estos dí­as y valorar algunas acciones fuertes que tengamos que tomar y estos prácticamente son los dí­as subsecuentes al 24 y al 31”, declaró.

Cuestionado por la posible constante en aumentos de casos positivos y el cierre de negocios, explicó que si es así­, se tendrá que decidir de forma diferente, por lo que esta reunión serán muy importante para el futuro de los municipios.

“Nos vamos a ver en la necesidad de tomar otro tipo de acuerdos, vamos a valorar el comportamiento y se tomarán decisiones la próxima semana”, concluyó.

Publicación anterior Trunca la pandemia educación de cientos en Coahuila
Siguiente publicación Mata Covid a 11 en sólo 24 horas en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;