
Se observó un rápido desfogue en la zona centro de la ciudad, gracias a las obras de infraestructura hidráulica realizadas.
Piedras Negras, Coah.- Las lluvias registradas durante la maí±ana de ayer pusieron a prueba la infraestructura hidráulica que construyó la administración 2014-2017.
No se tuvo el acumulamiento de agua de lluvia que en el pasado se mantenía por días en la avenida Carranza, ni en el centro de la ciudad.
El agua fluyó rápidamente por las alcantarillas construidas junto con el puente en calle Periodista o arroyo âEl Tornilloâ, igual por Fuente.
Las autoridades de Seguridad Pública colocaron cintas amarillas sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Periodistas, al acumularse el agua.
En las calles del centro, que generalmente registran encharcamientos, en un par de horas el agua se desfogó hacia âEl Tornilloâ y afluentes.
La limpieza y agrandamiento del cauce en los arroyos âEl Soldadoâ y âPrimaveraâ funcionaron en forma óptima, desfogando agua de lluvia.
Las áreas mas afectadas por acumulamiento de agua fueron la calle Matamoros y sus transversales Anáhuac, Galeana, Cuauhtémoc y Xicoténcatl.
Sin embargo, se observó un rápido desfogue en la zona centro de la ciudad, gracias a las obras de infraestructura hidráulica realizadas.
La calle Monterrey, a partir de 16 de Septiembre, también registró acumulamiento de agua de lluvia y otras arterias mas que son aledaí±as.