WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demanda de medicamentos antiCovid supera producción; Hospital Chavarría sufre de desabasto

La doctora Tello Orduña declaró que actualmente en el nosocomio se trabaja a la máxima capacidad con los ventiladores con los que se cuenta.

  • 273

La doctora Tello Orduí±a declaró que actualmente en el nosocomio se trabaja a la máxima capacidad con los ventiladores con los que se cuenta.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero. - La alta demanda de medicamentos que se utilizan como parte del tratamiento que se indica a pacientes contagiados de COVID está generando que a nivel nacional se genere una escasez y con ello desabasto en los hospitales, reconoció la doctora Elba Rosario Tello Orduí±a.

La directora del Hospital “Salvador Chavarrí­a” aclaró que definitivamente no es que la Secretarí­a de Salud no esté adquiriendo los medicamentos que se requieren, sino que los laboratorios no se dan abasto para atender las necesidades nacionales.

Por lo que respecta a equipo para pacientes internados, la doctora Tello Orduí±a declaró que actualmente en el Hospital “Salvador Chavarrí­a” se trabaja a la máxima capacidad de los ventiladores con los que se cuenta.

Indicó que ante ello ya se reportó a las autoridades estatales para que la unidad pueda ser apoyada con este tipo de equipo y poder así­ atender a quienes, dado las complicaciones que pudieran tener a causa del coronavirus, requieran ser intubados.

Publicación anterior Localizadas las cajas negras de avión que se estrelló en mar de Indonesia
Siguiente publicación Alemania supera las 40 mil muertes por Covid; fase más dura está por venir, advierte Merkel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;