WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pandemia provoca caos en hospitales de Monclova

Debe atenderse a foráneos por humanidad, dicen empresarios.

  • 239

Debe atenderse a foráneos por humanidad, dicen empresarios.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- De 124 camas que tiene el Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova, 111 estaban ayer ocupadas, pero aún así­ la Iniciativa Privada consideró que por humanidad se debe recibir en el nosocomio local a pacientes de Nuevo León, luego de que el sistema hospitalario del vecino Estado se encuentra colapsado, ante lo que el Gobierno Federal decidió que comenzará a trasladar a enfermos de allá a hospitales de Coahuila.

“No es lo ideal que nos saturen a la región (con pacientes Covid-19 de Nuevo León), pero es un tema humanitario, no se le puede negar la atención a nadie, es muy difí­cil cuando estás en una situación de esa naturaleza no tener quién te atienda, y si estamos en la posibilidad de dar el servicio hay que hacerlo”, dijo el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martí­nez.

Prioridad a pacientes locales

Ante la eventualidad de que en los próximos dí­as el hospital de Monclova llegue al “tope” de su capacidad, el titular de la Canaco, Ricardo Zertuche, seí±aló que se le debe dar preferencia a los enfermos locales.

“Si llegan pacientes de afuera y están haciendo fila ambos, obviamente la atención debe ser para los locales”, expresó.

Sin embargo, consideró que las autoridades federales no traerí­an pacientes foráneos si no se confirma el espacio, “No tendrí­amos esa situación porque sólo se los traerí­an porque saben que hay espacios, una vez que se detecte que están ocupados con gente local se mandarí­a el aviso de que no pueden recibir a los de Nuevo León”.

Comentó que afortunadamente en pocas semanas se tendrán disponibles más camas para pacientes Covid-19 en el área que se está remodelando en la Clí­nica 86 del IMSS de Monclova, donde habrá alrededor de 40 espacios.

José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, coincidió en que por humanidad hay que recibir pacientes con Coronavirus de Nuevo León en el Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova.

Publicación anterior Regresan al fin 3 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila
Siguiente publicación Asesino de médico pasea por la ciudad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;