WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Derechos Humanos 24 quejas en diciembre; acumuló 304 en 2020

De las 24 quejas recibidas, la mayoría fueron contra la Policía Civil y otras corporaciones estatales.

  • 168

De las 24 quejas recibidas, la mayorí­a fueron contra la Policí­a Civil y otras corporaciones estatales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de enero. - El tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Issac López Soto seí±aló que en el mes de diciembre se recibieron un total de 24 quejas, de las cuales solo una corresponde a instancias federales, mientras que la mayorí­a fueron contra elementos de la Policí­a Civil de Coahuila y otras corporaciones estatales.

Así­ mismo el titular del organismo en la región declaró que en el último mes del aí±o también se contabilizaron 14 voces de violación por ejercicio indebido de funciones, once por lesiones, ocho por detención arbitraria y cinco por allanamiento de morada.

El licenciado López Soto mencionó que además en el 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió un total de siete recomendaciones, de las cuales cuatro correspondieron a la Fiscalí­a General de Justicia.

El titular de Derechos Humanos en la región norte informó de las 24 quejas recibidas en diciembre pasado 11 fueron contra Policí­a Civil y otras corporaciones estatales, seis contra la Dirección de Seguridad Pública de Piedras Negras, cuatro contra la Policí­a de Investigación y una contra el ministerio público.

Aí±adió que mientras que en el 2019 se recibieron un total 301 quejas mientras que el aí±o pasado fueron 304, de la cuales casi una tercera parte fueron contra elementos de corporaciones policí­acas estatales.

Publicación anterior Solicitan duplicidad de término acusados de homicidio de joven que murió a golpes
Siguiente publicación Santos Laguna reporta treinta casos positivos de Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;