WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Brasil asegura que tiene más de 350 millones de dosis de vacunas contra Covid para 2021

Brasil no parará por vacunas contra Covid-19 en 2021.

  • 290

Brasil no parará por vacunas contra Covid-19 en 2021.

Por EFE

Brasil.- Brasil no parará por vacunas contra Covid-19 en 2021, ya que este jueves confirmó que el paí­s tiene 354 millones de dosis para el aí±o, informó el ministro de Salud brasileí±o, Eduardo Pazuello; seí±aló que la campaí±a de inmunización puede comenzar este 20 de enero, dependiendo de los permisos del ente regulador.

En total serán 212.4 millones de dosis de la vacuna de Oxford, 42.5 millones del inmunizante producido por el consorcio Covax Facility de la OMS y 100 millones de la vacuna china "coronavac", producida por el Instituto Butantan, cuya adquisición se confirmó este mismo jueves gracias a un decreto ejecutivo emitido la ví­spera que permitió concretar la negociación.

"Hoy firmamos un contrato para entregar los primeros 46 millones de dosis (de la coronavac) en abril y otros 54 millones en el transcurso del aí±o, para un total de 100 millones de dosis", dijo el ministro durante una rueda de prensa en el Palacio Planalto, en Brasilia.

El jefe de la cartera de Salud descartó la compra de la vacuna Moderna, por su elevado costo, ya que cada dosis saldrí­a a unos 37 dólares y se necesitarí­an dos, a lo que se suma que el inmunizante llegarí­a al paí­s hasta octubre.

Pazuello tampoco se vio muy optimista con la compra de la vacuna de Pfizer, ya que las exigencias impuestas por la farmacéutica estadounidense son muy altas, pero indicó que las negociaciones están abiertas.

Según explicó el ministro, el costo de cada dosis de la vacuna de Oxford es de unos 3,75 dólares y el de la "coronavac" de unos 10 dólares.

"Esto (la pandemia) es una guerra y necesitamos usar todas las armas necesarias como debe ser. Es el momento en el que el paí­s debe estar lo más unido posible, el momento en que la salud no puede tener banderas, no puede tener partido, no puede tener ideologí­a. Estamos hablando de brasileí±os", seí±aló Pazuello durante la rueda de prensa.

Pazuello fue enfático al afirmar que la compra y producción de vacunas contra el covid estarán destinadas en primera instancia a lapoblación brasileí±a donde la pandemia ya deja más de 200 mil muertos y cerca de ocho millones de infectados.

Publicación anterior Trump analiza la posibilidad de indultarse a sí mismo
Siguiente publicación Asesinan a 9 personas en velorio en Guanajuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;