Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró el establecimiento de una segunda manada.
Coahuila

Captan a manada de bisontes en Coahuila, a más de 100 años de ausencia

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró el establecimiento de una segunda manada.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
07 de enero de 2021 a las 10:27 · 736 Vistas · 2 min de lectura

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró el establecimiento de una segunda manada.

Por: El Universal

Ciudad de México. - María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró el establecimiento de una segunda manada del bisonte americano en planicies de Coahuila, a más de 100 años de ausencia de la especie.

A través de redes sociales, Albores compartió imágenes de la manada de la especie y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

“Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de 1,000 individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería”, indica la Conanp en su portal.

“En nuestro país el bisonte habitó las planicies de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX", añade.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido