
Lo complicado de la enfermedad ha obligado al personal de enfermería a aislarse de su familia desde el inicio de la pandemia
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque la labor de las y los enfermeros es fundamental en el cuidado así como la recuperación de los pacientes, la pandemia por el COVID â 19 ha revalorado su trabajo y el de todo el personal de salud, reconoció Víctor Merced Olivares Martínez.
El Jefe de Enfermeros del Hospital General Salvador Chavarría dijo que para ellos, en estos tiempos, representa un reto, por lo complicada que ha sido la enfermedad, así como también mucho sacrificio personal, principalmente con sus familias.
A ello, aí±adió, hay que sumarle los contagios y decesos de compaí±eros de trabajo, lo cual se vuelve más frustrante al ver que, por no cuidarse en las celebraciones navideí±as, se está viviendo una segunda oleada más fuerte que la primera.
Víctor, de 42 aí±os de edad y originario de Saltillo, ha tenido que estar separado de su familia prácticamente desde el inicio de la pandemia, incluso, tuvo que estar aislado en Navidad y Aí±o Nuevo, al resultar positivo a coronavirus.
Olivares Martínez reconoció que la vacunación significa el inicio del fin de la pandemia, por lo que pidió a sus compaí±eros del sector salud a documentarse, con evidencia científica, para poder aplicársela.
Por último, pidió a la gente que no se deje de cuidar, que aplique todos los cuidados y recomendaciones sanitarias conocidas, ya que de lo contrario no se va a poder bajar la elevada incidencia que se vive actualmente.