
La Cofepris no ha autorizado su uso luego de considerarlo daí±ino para la salud.
Por Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeí±o, a través de un video que circula en redes se muestra promoviendo el uso del dióxido de cloro o clorito de sodio (CDS) contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
"De corazón y con la verdad", Casale del Zermeí±o compartió que pese a tener contacto con personas que tuvieron Covid, ha salido "negativo" en las pruebas.
El primero de ellos fue cuando a su hija le detectaron la enfermedad y tomó de su mismo vaso de agua, también cuando compartió un cigarro con una amiga y cuando usó un cubrebocas de otra persona, según su narración.
Manifestó que "no lo tomó religiosamente" y afirmó "confiar en el CDS, no mucho en la vacuna, pero es mi decisión y es lo que yo creo".
En la región, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan ívalos, ha sido criticado por fomentar el uso de dióxido de cloro para tratar o prevenir el coronavirus, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado su uso luego de considerarlo daí±ino para la salud.
En julio del aí±o pasado, la Cofepris explicó que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua, reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago; se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.
Con información de El Siglo de Torreón