WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tunde Covid a magisterio y al sector salud con más de 130 muertes

En el edificio de la Sección 38 colocaron las fotografías de los maestros que perdieron la batalla ante el Covid como homenaje.

  • 360

En el edificio de la Sección 38 colocaron las fotografí­as de los maestros que perdieron la batalla ante el Covid como homenaje.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Mientras que en Coahuila los decesos a causa del Covid-19 ya superaron los 4 mil casos, los trabajadores del sector salud y agremiados a los sindicatos de maestros han sido de los grupos más afectados.

A 10 meses del inicio de la pandemia, al menos en Coahuila, más de 6 mil trabajadores de las diversas instituciones de Salud se han contagiado con el virus del SARS-CoV-2, de los cuales 60 fallecieron a raí­z de las complicaciones, principalmente en los municipios de Monclova, Saltillo y la Comarca Lagunera.

Bajas en el magisterio

Mientras que en el caso de los trabajadores de la educación, en activo y jubilados, la cifra asciende hasta el momento a 103 fallecidos, de los que 38 eran agremiados a las Sección 5 del SNTE, y 65 pertenecí­an a la sección 38 de SNTE.

De acuerdo con datos de los sindicatos, algunos de ellos recibieron atención en instituciones como el IMSS, ISSSTE, Clí­nica del Magisterio y los hospitales generales del estado.

A través de las redes sociales, tanto el sindicato del IMSS como de las secciones del SNTE en Coahuila, han rendido homenajes a sus trabajadores a manera de recordar la entrega a su profesión.

Publicación anterior Lanza el PRI a su ‘artillería pesada’
Siguiente publicación Dispara traficante con arma a oficiales de BP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;