
El sistema de emergencia 911 tuvo un cierre de llamadas de extorsión de 200 reportes, sin embargo.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- El sistema de emergencia 911 tuvo un cierre de llamadas de extorsión de 200 reportes, sin embargo, de éstas un 20 por ciento depositó alguna cantidad.
De estas llamadas de extorsión que se registraron, ninguna presentó denuncia formal del hecho.
La Fiscalía sigue con la campaí±a de concientización para evitar que las personas depositen alguna cantidad de dinero.
Esto tras los reportes que se hicieron al sistema donde pedían se depositara dinero para sacar a un pariente de la cárcel o bien que tenían secuestrado a un familiar.
En este 2021 la Fiscalía sigue con las recomendaciones para evitar que se presenten más reportes de extorsiones.
Con relación al 20 por ciento de la gente que depositó, fueron cantidades fuertes de dinero.
Entre estas se dieron de negocios, empresas de la localidad que hicieron ver a los empleados la necesidad de recibir los depositos.