WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Venimos porque al final sobran vacunas’; médicos esperan ser vacunados sin estar en lista

Personal médico asegura que hay más riesgo con pacientes que esconden síntomas de Covid

  • 185

Personal médico asegura que hay más riesgo con pacientes que esconden sí­ntomas de Covid

Por: Reforma

Ciudad de México.- Su nombre todaví­a no aparece en listados, pero con la esperanza de que sobren vacunas contra Covid-19 en el 22 Batallón de la Policí­a Militar, personal de salud hace filas al exterior del sitio.

Los primeros en la fila esperan desde las 6:00 horas. Unos han llevado bancos, pues dicen, saben que la espera será larga, pero consideran que al final valdrá la pena para su protección.

Proceden de diversos hospitales como el Hospital de la Mujer, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, personal administrativo de la Secretarí­a de Salud, y hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).

Tal es el caso de Eli, del Hospital de la Mujer. Ella estuvo entre los primeros 10 que se formaron sobre la sede ubicada en la Calzada Chivatito, a lado del Complejo Cultural Los Pinos.

Llegó a las 7:20 horas de este sábado. Hasta las 14:00 horas esperó formada.

"Estamos en espera de que nos vacunen. Nos han dicho que tenemos que esperar, porque por el momento no tenemos listado por nombres y dijeron que podí­amos (esperar)", dijo quien usó su dí­a de descanso para el intento.

"Tenemos que esperar a que terminen los que están programados. A nosotros no nos han dado nada. Habí­an dicho que nos í­bamos a tardar mucho. No queda de otra más que esperar y estar al pendiente de que nos toque", agrega.

Su compaí±era, que prefirió omitir su nombre, refirió que existe una urgencia por recibir las dosis, por lo que consideró, cabe hacer el intento.

"Venimos a formarnos. No nos han enviado a vacunar, pero venimos a formarnos porque al final sobran vacunas, al final de cada jornada", expuso.

La doctora Alejandra Corona, también del Hospital de la Mujer, comentó que llegó a este batallón a las 8:00 horas. Ella seí±aló que en áreas no Covid es donde se vive un mayor riesgo, debido a que pacientes esconden sí­ntomas con el miedo de que se les niegue la atención.

"Se nos argumenta que por ejemplo nuestro hospital no es un hospital Covid ex profeso designado como tal, por eso posteriormente vamos a seguir un orden para la vacunación, pero aquí­ la situación es que, ejemplo de este hospital, tenemos contacto frecuente con pacientes con Covid, que incluso hasta nos ocultan la sintomatologí­a y que posteriormente nos resultan positivos a esta enfermedad.

"Por eso, ahorita decidimos formarnos, ahora sí­ que con la esperanza de que haya sobrante de vacunas y que sean las que nos puedan aplicar. Existe la posibilidad de que no la apliquen porque como se ve, llegan contingentes de personal que ya están acreditados como tal para recibir la vacuna y que los que estamos haciendo aquí­ la fila, pues únicamente para el sobrante de la vacuna", apuntó.

Elda Rodrí­guez, médico del Centro Médico Nacional Siglo XXI, refirió que algunos de sus compaí±eros que no tuvieron cita, esperando, lograron vacunarse, aprovechando las dosis de aquellos que estaban en listado y no asistieron.

"Soy médico no familiar y mi hospital ahorita ya es 100 por ciento Covid, entonces estamos con rotaciones en el hospital y por eso considero que es importante la vacunación o vacunarme ahorita", seí±aló.

Personal administrativo de la Secretarí­a de Salud indicó que ha habido casos en su dependencia, por lo que dijeron, acudieron en su hora de comida.

Personal informó a Grupo REFORMA que a las 14:00 horas encargados de la Ssa salieron a notificar que ya no se aplicarí­an las dosis sobrantes por instrucciones superiores, por lo que la espera no fue fructí­fera.

Publicación anterior Inicia el camino al Super Bowl LV; definirán cruces de postemporada
Siguiente publicación Apoyan oficiales a conductores varados en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;