
El proyecto está autorizado desde hace dos aí±os para Piedras Negras
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- El delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue indicó que tomando en cuenta que la segunda Unidad de Medicina Familiar para Piedras Negras está autorizada desde hace dos aí±os, se espera que una vez finalizada la pandemia se inicie su construcción.
El funcionario federal dejo en claro que durante los últimos meses la mayor parte de los recursos autorizados para el Instituto se destinaron para reforzar hospitales y clínicas del Seguro Social para atender la emergencia presentada por el COVID.
Santillán Arreygue declaró que en ese sentido se tuvieron que hacer inversiones que permitieran contar con unidades más eficientes y con mayor capacidad resolutiva para atender a la derechohabiencia contagiada.
Por lo que respecta al requerimiento de personal, el delegado del IMSS en la entidad aseguró que cada vez que se presenta una nueva oleada de casos de coronavirus se ha tenido que contar con mayor número de camas de hospital para pacientes infectados, y con ello requerir más recursos humanos.