
Piden a trabajadores estar tranquilos ante la situación
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El nuevo incremento al salario mínimo en el país que entrará en efecto a partir del 1 de enero, no afectará el monto de los pagos que hagan los trabajadores que tengan créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
El delegado en Coahuila del instituto, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, detalló que esto se debe a que desde hace dos aí±os se modificó el esquema de los créditos y en lugar de Veces Salario Mínimo se toma como base la Unidad de Medida y Actualización.
Pidió a los trabajadores estar tranquilos, toda vez que las actualizaciones que se hacen ahora en los créditos son en base a diferentes variables, entre estas la inflación anual, algo que se conocerá para finales de enero o principios de febrero.
Gustavo Díaz seí±aló que es una duda recurrente entre los acreditados ante el instituto en cada ocasión que se da un aumento al salario, pero es un tema que quedó legislado desde el aí±o 2018, por lo que no hay de qué preocuparse.