
Con la finalidad de preparar elementos capacitados para reforzar el estado de fuera de las corporaciones tanto estatales como municipales.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 31 de diciembre. - La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila está preparando instructores certificados con la finalidad de poder abrir academias regionales en las que se pueda preparar elementos capacitados para reforzar el estado de fuera de las corporaciones tanto estatales como municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular del ramo, Sonia Villarreal Pérez y agregó que estas academias regionales colaborarían con los municipios para que cuenten con elementos debidamente preparados y certificados, tomando en cuenta que los instructores deben estar certificados por el Secretariado Ejecutivo Nacional.
La titular de Seguridad Pública en la entidad consideró que este proyecto sería de gran beneficio para los municipios pequeí±os puesto que le ayudaría a la formación de sus elementos, aunque advirtió que la capacitación de los elementos representaría un gasto para las administraciones municipales.
Villarreal Pérez destacó que el proyecto de abrir academias regionales de formación de elementos policíacos es una de las prioridades del gobierno del estado puesto que es parte de las acciones para mantener la seguridad pública en el estado.