
En el Hospital General número 7 de Monclova intubaron a la encargada de expedir incapacidades
Por: Diana Martínez y Yesenia CaballeroMonclova, Coah.- Tras recibir la vacuna contra el Covid-19, dos doctoras, una en Monclova y otra en Saltillo presentaron reacciones alérgicas.
Una fuente del Hospital General de Zona número 7, reveló que la encargada de extender las incapacidades a pacientes con Covid y que fue identificada como Karen, tuvo que ser intubada tras recibir la dosis.
Además otros tres empleados del nosocomio cuentan con síntomas de Covid-19 luego de la aplicación de la vacuna.
A través de su cuenta de Facebook, la doctora Miriam Nájera realizó un comentario en el cual aseguró que se les obligó a ponerse la vacuna y como consecuencia de esto, ella y algunos compaí±eros están presentando síntomas, por lo que exige que se haga algo contra esto, pues tienen familia que los esperan.
Mientras que en Saltillo, en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, una doctora presentó reacción alérgica, confirmó el doctor Roy Eduard Mendoza Zamarripa, coordinador del Centro de Aplicación de Vacunas.
âNo somos ratas de ningún laboratorioâ
La doctora Miriam Nájera, en una publicación en redes sociales que después eliminó, calificó como una estupidez los hayan obligado a ponerse la vacuna.
âSe me hace una estupidez que a nosotros como personal de salud nos hayan obligado a ponernos una vacuna de la cual se dice mucho, pero nada de eso nos deja claro la verdadera consecuencia, yo traigo síntomas a consecuencia de la vacuna y hay otros compaí±eros que de igual manera están presentando síntomas, exijo que se haga algo contra esto, no somos animales, tenemos familia que esperan nuestro regreso, no somos ningunas ratas de laboratorio para que estén experimentando con nosotros, si yo hubiera podido elegir, sinceramente yo no me hubiera aplicado nada, exijo que se nos dé una extensa explicación sobre la mentada vacunaâ, escribió textualmente en su cuenta de Facebook
Por su parte el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, indicó que este ha sido el único caso atípico en la aplicación de las vacunas, sin embargo se encuentran listos para atender cualquier emergencia.
âHay un internista, hay un urgenciólogo aquí, hay una ambulancia y un carro rojo y tenemos preparada una cama de hospital con terapia intensiva por si acaso se requiere, entonces todos los aspectos están perfectamente cubiertosâ, informó.
Manifestó que valorará con especialistas si la doctora es apta para aplicarle la segunda dosis de la vacunación.