WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Concluye el 2020 con más hechos violentos en Acuña

Rubros como suicidios y muertes violentas se dispararon, dejando enlutados muchos hogares.

  • 297

Rubros como suicidios y muertes violentas se dispararon, dejando enlutados muchos hogares.

Por Héctor Sifuentes

Acuí±a, Coah.- Hoy termina un aí±o difí­cil que trajo muchas muertes por la pandemia del Covid-19, un 2020 que jamás será olvidado por la humanidad, un aí±o en que en nuestro municipio se registraron 19 muertes violentas, rebasando el número de casos del 2019, cuando sólo fueron 9. En suicidios este aí±o también se rebasó la cifra del aí±o pasado que tuvimos 18, pues en este aí±o llegamos a 22 en este municipio y 27 en lo que corresponde a la Delegación Norte II.

Tuvimos lamentables tragedias, muertes en carretera, personas ahogadas, feminicidios, incendios, detenidos con droga y por tráfico de personas.

Fueron 18 los ahogados De acuerdo a las estadí­sticas de Bomberos, tuvimos un total de ocho personas que perecieron ahogadas en los diferentes rí­os y presas del municipio, sobresaliendo el incidente de un menor de ocho meses en una cubeta suscitado el 18 de junio, mientras que el 2 de agosto al mismo tiempo se ahogaron los hermanos Adrián y í‰rik Sánchez Cruz, sin olvidar el reciente caso de los tres cubanos que intentaban llegar a la Unión Americana.

Fueron 22 los suicidios en el municipio, 27 en la Delegación Norte II En lo que respecta a los suicidios, en este aí±o en toda la Delegación Norte II fueron 27 casos, divididos de la siguiente manera: Ciudad Acuí±a tuvo 22 casos, el municipio de Jiménez 2, en Santa Eulalia 1, al igual que en Morelos y Zaragoza.

Tragedias que enlutaron diferentes hogares

Una de estas tragedias fue la suscitada el dí­a 16 de junio, cuando murió en volcadura el militar Israel ívila Martí­nez, de sólo 22 aí±os, así­ como la del primero de octubre cuando arrollaron al motociclista Marco Antonio Martí­nez, conocido como “El Joyero”, así­ como la muerte de la maestra Rosa Isela Guajardo del Cobac, quien murió en un accidente carretero el 13 de septiembre. Siguiendo con las tragedias, al dí­a siguiente muere arrollado el ciclista José Miguel Sánchez Hernández, quien contaba con 52 aí±os. El 9 de noviembre muere atropellado por su propio cuí±ado un joven de sólo 20 aí±os, que respondí­a al nombre de Marcos Basurto Pacheco.

19 asesinatos

El primer crimen se registró el 17 de marzo, cuando es asesinado de siete navajazos José Guadalupe Amaya Rodrí­guez, alias “La Ardilla”, por cuestión de drogas, su asesino, Saúl Everardo Martí­nez Hernández, de 28 aí±os, fue detenido por la AIC.

El segundo crimen fue el 15 de mayo, cuando es asesinado a golpes en la cabeza Isidro Guerra Beltrán, de 39 aí±os; su asesino sigue prófugo.

El tercer crimen fue el 23 de junio, cuando es asesinada Gabriela Alejandra Reyna Rodrí­guez, de 42 aí±os, por su pareja Juan Diego Hernández, sujeto que después se suicidó en el estado de Texas.

El cuarto crimen se registró el 4 de julio, cuando el policí­a íngel Rodrí­guez asesinó al ladrón Ever Isaac Mercado Prieto al repeler una agresión.

El 6 de julio se registró el quinto crimen, cuando Rolando Herrera Ledezma, de 21 aí±os, alias “El Cumbayo”, se introdujo a un domicilio a robar y fue sometido con una llave al cuello que le quitó la existencia por el propietario afectado Samuel Santos Cerda.

Mientras que el sexto se registró el 2 de agosto, cuando es asesinado de siete puí±aladas Paúl Meza Garcí­a, de 32 aí±os, por su amigo Arnulfo Enrique Trevií±o Muí±oz, durante un convivio familiar en el fraccionamiento Veracruz; el asesino fue detenido en su momento.

El séptimo crimen se registró el 3 de agosto, cuando es asesinado en su domicilio del fraccionamiento Cedros de tres puí±aladas, Aurelio Ortiz Vega, quien contaba con 43 aí±os; su asesino sigue prófugo.

Mientras que el octavo crimen se da el 28 de agosto cuando es encontrado degollado Jairo “N.”, de 15 aí±os, en un lote baldí­o del fraccionamiento Fundadores; sus asesinos están presos.

El 2 de septiembre se registra el crimen número nueve, cuando es asesinado de 16 puí±aladas Antonio Garcí­a, de 25 aí±os, por su compaí±ero de trabajo, Josué Alexis Ramí­rez, de 23 aí±os, quien fue detenido en su momento.

Una mujer de 42 aí±os de nombre Ana Marí­a “N.”, fue asesinada de 42 puí±aladas por su pareja José Luis “N.”, quien después se suicidó para ser el crimen número 10, hechos sucedidos el 14 de septiembre.

Mientras que el 13 de octubre es registrado el undécimo asesinato cuando a tubazos fue privado de la vida Jairo Lucio Rodrí­guez, de 35 aí±os, por sus sobrinos Jesús Adrián y Jesús íngel, quienes ya están detenidos.

Omar Medrano Medina, de 35 aí±os, fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio por un sujeto no identificado el 30 de octubre, para ser el crimen doceavo.

Los crí­menes 13 y 14 se registraron el 4 de noviembre en el fraccionamiento Las Aves, cuando fue asesinado el policí­a Alexander Gómez, de 26 aí±os y el civil José Antonio Rodrí­guez de 43; el asesino Hugo Alberto, de 31 aí±os, fue detenido.

Un hecho estremecedor sucedió el 9 de noviembre, cuando Armando “N.” estranguló a su hermana Laura “N.”, en un paraje solitario, para ser el crimen número 15.

Y el crimen más reciente se registra el 13 de diciembre, llegando al número 16, cuando en un convivio es asesinado Juan Francisco Paniagua Rodrí­guez, de 30 aí±os, por Felipe Martí­nez Reyes, de 54 aí±os, quien ya se encuentra detenido, hechos sucedidos en la colonia Teotihuacan.

A estos 16 crí­menes se le agregan los tres más recientes en la serraní­a acuí±ense el pasado 27 de este mes, para ser un total de 19.

Publicación anterior Arrestan a un hombre por meterse a vivienda
Siguiente publicación Alejandro Lima “Mojito” tuvo un balance positivo y favorable para su carrera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;