WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el ‘más prolífico asesino serial’ de EU a los 80 años

Samuel Little confesó 93 asesinatos, la mayoría de mujeres, cometidos entre 1970 y 2005, pero su ola crímenes pasó desapercibida.

  • 420

Samuel Little confesó 93 asesinatos, la mayorí­a de mujeres, cometidos entre 1970 y 2005, pero su ola crí­menes pasó desapercibida.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Samuel Little, el asesino serial más prolí­fico de Estados Unidos según el FBI, murió en California a los 80 aí±os el miércoles, informaron funcionarios de la prisión.

Little confesó 93 asesinatos, la mayorí­a de mujeres, cometidos entre 1970 y 2005, pero su ola crí­menes pasó desapercibida durante décadas.

Las ví­ctimas del exboxeador eran en su mayorí­a drogadictos y prostitutas, y en numerosos casos las mujeres nunca fueron identificadas o sus muertes no fueron investigadas.

Después de que Little comenzara a nombrar a las ví­ctimas tras las rejas, el aí±o pasado el FBI confirmó la participación de Little en al menos 50 de las muertes y describió todas sus demás afirmaciones como "creí­bles".

El criminal murió en el hospital la madrugada del miércoles, y los médicos forenses de Los íngeles aún deben determinar la causa del deceso, dijo el Departamento de Correccionales de California en un comunicado.

Little cumplí­a tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional, después de ser encarcelado en 2014.

También conocido como Samuel McDowell, Little medí­a 1.9 m de altura y normalmente noqueaba a sus ví­ctimas con poderosos puí±etazos antes de estrangularlas, sin dejar signos evidentes de homicidio, como puí±aladas o heridas de bala.

Ese factor, combinado con los antecedentes de las ví­ctimas, llevó a que muchas de las muertes fueran atribuidas a sobredosis de drogas o a accidentes, así­ como a causas naturales.

Little creció en Ohio, abandonó la escuela secundaria y vivió una "vida nómada", robando para comprar alcohol y drogas, dijo el FBI.

Su historial criminal comenzó en 1956 con detenciones por hurto, fraude, drogas y allanamiento de morada.

Fue acusado de asesinar a mujeres en Misisipi y Florida a principios de la década de 1980, pero no fue condenado.

Informes de medios estadounidenses dijeron recientemente que padecí­a una enfermedad cardí­aca y diabetes.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Estados Unidos detecta segundo caso de nueva variante de covid-19
Siguiente publicación ‘Es vergonzoso para mis hijas’: Geraldine Bazán reacciona a video íntimo de Gabriel Soto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;