El Supervisor, Pete Macías, dijo que tienen que estar preparados para cuando por sorpresa personas quieran entrar ilegalmente al país.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Al menos 15 oficiales de Aduana y Protección Fronteriza fueron instruidos para realizar un simulacro de seguridad en las inmediaciones del Puente Internacional número dos en punto de las 11 de la maí±ana del miércoles, movilización que estuvo encabezada por el Supervisor, Pete Macías.
El despliegue que simulaba un ingreso desordenado de migrantes hacia Estados Unidos, duró aproximadamente 10 minutos, tiempo en el que se suspendió el poco tráfico que a esa hora se registraba hacia uno y otro lado de la frontera.
Dentro de su intervención, el funcionario federal dijo que este tipo de eventos son necesarios pues nunca se sabe cuándo se puede registrar algún ingreso masivo y desordenado de personas que intenten entrar ilegalmente al país.

Por su parte, Paul del Rincón, el director del puerto fronterizo, dijo en un mensaje que âes importante que nuestros puentes deben de permanecer libres y sin interrupción de grandes cantidades de migrantesâ.
Se refirió a un hecho sucedido en El Paso, Texas donde un grupo de cubanos causó alerta a las autoridades ante la pretensión de ingresar en forma no legal.
Sobre ello, Del Rincón dijo que el proceso de asilo, aún sigue detenido pero cuando inicie, tendrá que ser bajo las medidas legales preventivas y ordenadas.