
El seguimiento que se les da consiste en hacerles una llamada telefónica para conocer su estado de salud, síntomas y si tienen complicaciones.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 30 de diciembre. - La Jurisdicción Sanitaria, a través de su departamento de Salud Reproductiva mantiene un continuo monitoreo de entre 50 y 60 mujeres embarazadas que durante esta etapa dieron positivo a COVID 19, ya que se les debe de dar un tratamiento diferente dado a su estado.
Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Lizeth Camarillo, coordinadora del mencionado departamento y agregó que el seguimiento que se les da consiste en hacerles una llamada telefónica para conocer su estado de salud, síntomas, si tienen complicaciones y otros.
Destacó que inclusive si se presentan casos de embarazadas que hayan dado a luz durante el proceso de la enfermedad, también se está al pendiente del estado de salud del producto.
La doctora Camarillo declaró que es muy importante que aquella embarazada positiva a COVID responda los cuestionamientos del personal de la Jurisdicción Sanitaria ya que el interés de la Secretaría de Salud es conocer el estado de las futuras mamás.
Indicó que la mayor parte de estos casos se han presentado con síntomas muy leves, por lo que no se han atendido embarazadas positivas a coronavirus cuyo estado de salud se haya agravado durante el transcurso de la enfermedad.