
Tienen derecho a negarse a la inoculación, dice director de Clínica 7.
Por Aníbal Díaz
Monclova, Coah-. Una trabajadora de Rehabilitación, un médico familiar y un especialista del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, se negaron a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, por temor a las reacciones secundarias que pudiese provocar el fármaco.
Lo anterior fue informado por el titular del sanatorio, el doctor Víctor Hernández Barbachano, quien reiteró que cualquier persona está en todo su derecho en negarse a recibir el medicamento.
âHay muy buena respuesta de los trabajadores, muy buena respuesta de todos los involucrados en la transportación, en los médicos, en las enfermeras que están atendiendo aquí (en el Batallón de Infantería)⦠pero sí hay quienes no han querido la vacuna, son mínimos, los cuento con la palma de la manoâ, dijo Víctor Hernández.
El directivo del Hospital General de Zona 7 de Monclova acotó que la razón por la que los trabajadores no quisieron vacunarse fue âpor el miedo a lo nuevoâ, no obstante que sostuvo que se trata de trabajadores experimentados.
âSon gente experimentada, ellos saben de vacunas como todos sabemos, pero lo nuevo es diferente, y ha habido reacciones en otras partes del mundo y ellos tienen todo el derecho a elegirâ, subrayó.
Sobre las reacciones mencionadas, Hernández Barbachano indicó que hay personas que presentan dolores de cabeza, de brazo o fiebre, âson cosas mínimas, pero cada quien tiene su momento de decir sí o noâ, insistió.
A la pregunta sobre cuántos se negaron a la inoculación, este respondió que no fueron más de tres, siendo una trabajadora del área de Rehabilitación, un médico familiar y un especialista.
Aclaró que ayer no solo fue vacunado personal permanente que atiende a pacientes Covid, sino también trabajadores del hospital que en algún momento llegaron a tener contacto con este tipo de pacientes.
Hernández Barbachano recalcó que en esta primera etapa de vacunación alcanzará para 585 trabajadores del IMSS.
Calla sobre suicidio
El director de la Clínica 7 de Monclova rechazó hablar sobre el paciente que se suicidó el lunes en el piso Covid, argumentando que el IMSS ya había emitido un comunicado de prensa al respecto.
En general, sostuvo, âque las dudas se resuelven en el comunicadoâ, y que el nosocomio tiene sus medidas de seguridad como todos los hospitales, que no tenía información del diagnóstico del occiso, que están al pendiente de lo que informe el Ministerio Público y que en el caso de un contagio, recomienda la unidad familiar.