
El oficio fue presentado en la conferencia que ofreció la CFE esta tarde.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México. - La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas desconoció el oficio que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como evidencia del incendio en 30 hectáreas de pastizales del Municipio de Padilla.
De acuerdo con la CFE, ese incendio habría sacado de operación dos líneas de transmisión entre Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Linares, Nuevo León, y habría causado el mega apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios en todo el País.
Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, se dijo sorprendido por el documento presentado por la CFE, pues en su consideración se trata de un oficio alterado y la relatoría de hechos que refiere no concuerda con la realidad.
âNos sorprende el oficio, el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el Municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipasâ.
âEsta relatoría o este parte no está apegado a la realidad, es un oficio que aparentemente pretenden hacer creer que lo firma el director Emmanuel González Márquez (de la Dirección de Coordinación con Municipios), pero él desconoce ese oficio y esa firma. Desconocemos por qué estén usando un oficio que no es nuestroâ, refirió el director Pedro Granados.
Aseguró que el oficio presentado no cuenta ni con folio ni con logotipos oficiales, además de que refiere la presencia de una unidad que se encuentra fuera de servicio.
El documento que presentó la CFE esta tarde está dirigido a la CFE Zona de Transmisión Monterrey Zona Oriente y refiere que hacia las 15:20 horas personal de Protección Civil de Tamaulipas habría acudido a sofocar las 30 hectáreas de pastizales incendiadas.
âHablan de un abanderamiento y un combate a un incendio que no es tal porque nosotros no participamos en la atención de ese incendioâ.
âTuvimos una llamada hacia las 5 de la tarde, de un bombero de Protección Civil del Municipio de Victoria que decía que un empleado o funcionario de CFE le estaba pidiendo algún apoyo, y cuando nuestro personal operativo se reportó con algunos contactos de CFE para dar ese apoyo les dijeron que no tenían información y no tenían la ubicación, y quedaron que iban a conseguir precisar la solicitud de ese apoyo, cosa que ya no sucedióâ, indicó.