WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Selección de Coahuila para arranque de vacunación es en reconocimiento a sus acciones frente a pandemia

Con la instalación de los laboratorios de biología molecular, se ha logrado tomar más de 330 mil muestras. 

  • 196

Con la instalación de los laboratorios de biologí­a molecular, se ha logrado tomar más de 330 mil muestras.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre. - Al encabezar el acto oficial de la puesta en marcha de la primera etapa de vacunación contra el COVID en personal médico de la primera lí­nea de combate en la región, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez aseguró que el estado fue seleccionado por la federación para en donde se aplicarán las primeras dosis, como una forma de reconocer las acciones realizadas para frenar la pandemia.

Durante el evento, al que asistió el alcalde Claudio Bres Garza, el general Guillermo Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar y los titulares del IMSS e ISSSTE en el estado, Leopoldo Santillán y ílvaro Obregón Flores, el titular de Salud en la entidad aseguró que el estado asumió el reto de atender a los grupos prioritaria, es decir al personal de primera lí­nea de combate al coronavirus.

El secretario de Salud dio a conocer que, por instrucciones del gobernador Miguel íngel Riquelme, la dependencia a su cargo implementó una serie de acciones innovadoras para contener el embate del COVID.

En ese sentido destacó que, con la instalación de los laboratorios de biologí­a molecular, se ha logrado tomar mas de 330 mil muestras a igual número de personas con sí­ntomas de coronavirus, lo que representa mas del 10 por ciento de la población del estado.

Publicación anterior Hospitales privados ya analizan compra de vacuna contra el Covid
Siguiente publicación Lamenta CANACO deceso de Javier Berain; excelente ser humano y gestor de inversiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;