WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CENACE explica motivo tras apagón que afectó Coahuila y múltiples estados de México

Según la CENACE, a las 2:28 PM de este lunes se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

  • 427

Según la CENACE, a las 2:28 PM de este lunes se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energí­a.

Por: Redacción Piedras Negras, Coahuila; 28 diciembre 2020. - Luego de los múltiples reportes de apagón en varios estados del noreste, centro y sur del paí­s, el Centro Nacional de Control de Energí­a (CENACE) explicó a través de su página oficial de Twitter lo ocurrido. Según la CENACE, a las 2:28 PM de este lunes se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energí­a. Esto causó una pérdida aproximada de 7500 MW, lo que activó los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. A través del mismo comunicado distribuido por Twitter, la CENACE seí±aló que está trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio de energí­a.
Publicación anterior Detienen a mujer en Puente Internacional II al intentar cruzar con heroína
Siguiente publicación Se despedirá el 2020 con bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias y neblina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;