
Estallido de llanta y exceso de velocidad causan la muerte de madre e hijo.
Por: Néstor GiménezMonclova, Coah.- Un nií±o de 7 aí±os y su madre murieron en una fatal volcadura ocurrida la noche de ayer en la carretera 57, a 16 kilómetros al Norte de Monclova, se dirigían junto a su familia a su casa en Saltillo para pasar las fiestas de fin de aí±o provenientes de Acuí±a; el padre y otros tres hermanos fueron auxiliados por socorristas.
El menor respondía al nombre de Bryan Aarón y su madre fue identificada como Nancy Janeth Torres Berreles, quien contaba con 40 aí±os de edad, ambos salieron disparados mortalmente del vehículo Buick Rendesvouz, de color gris.
Este era conducido por Mauro Sánchez Canal de 47 aí±os y también viajaban sus otros hijos Dominic Azael, Miriam Janeth y Alan Alejandro de 2, 20 y 21 aí±os respectivamente.
âVeníamos de Acuí±a, íbamos a Saltillo, nos tronó una llantaâ dijo Sánchez Canal al calmarse un momento tras gritar a un lado de los cadáveres de su esposa e hijo.
Se refería al neumático trasero izquierdo, el cual ya ni siquiera estaba unido al vehículo que quedó posado sobre su lateral derecho entre la maleza a por lo menos 20 metros de la cinta asfáltica.
Viajaban en dirección al Sur y a las 22:30 horas que llegaron al kilómetro 16, a uno de distancia de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, el volante se le descontroló debido a la avería del neumático.
El exceso de velocidad no permitió que lo estabilizará, saliendo del pavimento tocando el desnivel y tras dar las vueltas, los tripulantes salieron disparados: Bryan y Nancy encontraron una muerte instantánea quedando sus cuerpos cerca uno del otro.
Socorristas de Cruz Roja y una ambulancia foránea llevaron a la Clínica Siete del Seguro Social a los tres hijos que se hallaban lesionados, mientras que el GUBC revisaba los cuerpos pero no había nada que hacer.
En el sitio quedaron unos camioncitos de juguete e incluso en los alambres de púas de la barda del terreno quedaron vísceras de la mujer. La Guardia Nacional División Caminos acudió a tomar conocimiento del fatal accidente, además de Protección Civil y Bomberos de Monclova que buscaban desactivar el acumulador y neutralizar una fuga de combustible.
Los cuerpos serían transferidos a una funeraria luego que Servicios Periciales fijara la terrible escena; cabe mencionar que el padre de familia quedaría a disposición de las autoridades competentes.