WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Relega 4T a Coahuila de vacunas anti-Covid

Las autoridades indicaron que pese al anuncio de Ebrard, no recibieron ningún dato sobre que las vacunas llegarían a Coahuila.

  • 240

Las autoridades indicaron que pese al anuncio de Ebrard, no recibieron ningún dato sobre que las vacunas llegarí­an a Coahuila.

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.- La Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México se convirtieron en las sedes pioneras para la aplicación de las vacunas de laboratorios Pfizer contra el Covid-19 en el paí­s. Coahuila, entidad que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, serí­a una de las primeras en recibir el antí­doto quedó relegada, aunque este viernes surgió de nuevo la promesa del Gobierno federal respecto a que el inmunizante empezará a llegar hoy a Saltillo.

“Ya en vuelo, 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución”, informó por Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

La primera vacuna contra el SARS-CoV-2 se aplicó en el Hospital General de México, doctor Eduardo Liceaga, a Marí­a Irene Ramí­rez, jefa de Enfermerí­a en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leí±ero, de la Ciudad de México. Para esto, hubo una ceremonia que encabezaron la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En el Estado de México, se vacunó al doctor Daniel Dí­az Domí­nguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de Zona en la capital Toluca. https://youtu.be/wrrF3pY8zZ8 En Querétaro, la primera dosis fue aplicada por la subteniente enfermera Elia Palominos Sánchez, a Marí­a del Rosario Lora López, especialista en Enfermerí­a Quirúrgica, con 26 aí±os de servicio, y adscrita al Hospital General Regional No. 2 El Marqués, del IMSS, reconvertido para dar atención a pacientes Covid. Esta ceremonia la encabezaron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Querétaro Francisco Domí­nguez. En Querétaro, además del personal médico y de enfermerí­a del Seguro Social, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretarí­a de Salud estatal. El pasado 8 de diciembre, el Gobierno federal anunció que junto a la Ciudad de México, Coahuila se convertirí­a en la primera entidad en recibir la vacuna para personal médico de la primera lí­nea de combate al coronavirus, pero en la práctica la entidad fue relegada. La Secretarí­a de Salud estatal levantó un censo de los 17 mil 500 médicos, enfermeras y personal de apoyo que recibirí­a el antí­doto en dos aplicaciones. Junto al Ejército Mexicano, la Policí­a del Estado elaboró la ruta para el traslado de la vacuna desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, hasta la Sexta Zona Militar, y hasta un simulacro del traslado se concretó. Sin más datos Por otro lado, el titular de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en un tuit que la segunda entrega de vacunas de Pfizer-Biotech a México llegará hoy, pero de acuerdo con la Secretarí­a de Salud estatal, aunque anoche no habí­a ningí§un dato o información oficial federal para suponer que parte del cargamento se concentrará en Coahuila. De acuerdo con la logí­stica ensayada por el Gobierno federal, el Ejército y la Secretarí­a de Salud de Coahuila, una vez llegadas las vacunas al Aeropuerto de Monterrey, se procederá a su traslado terrestre hacia el 69 Batallón de Infanterí­a de Saltillo. Desde ahí­ se distribuirán al Hospital Militar de Torreón y a los cuarteles de Monclova y Piedras Negras. Con información de Diana Rodrí­guez
Publicación anterior Mexicanos gastan en promedio 850 pesos al año ¡en cerveza!
Siguiente publicación Captaron cámaras a asesino de médico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;