
Ambulancias apagadoras, policías de la ciudad, del condado, agencias federales y estatales atienden esas emergencias
[Por: Eleazar Ibarra]Eagle Pass, Tx.-Â El jefe de bomberos de esta ciudad Manuel Mello, informó que cualquier amenaza de bomba que se registra en el sistema 911 es atendida con toda la seriedad que se requiere, sea cierto o no el llamado.
Cuestionado sobre ello, el funcionario municipal aseguró que es muy lamentable que sucedan este tipo de hechos puesto que el atender una situación de esta naturaleza implica costos para la ciudad y los departamentos de ley que tienen que acudir a verificar.
Resaltó el caso reciente en el que alguien hizo una llamada sobre amenaza de bomba en el casino, pero la diferencia es que el reporte fue hecho directamente a la administración del centro de diversión y no fue necesaria la movilización de las autoridades.
Comentó que las llamadas todas son investigadas por parte del FBI porque se cataloga que es terrorismo y por el uso de una línea de emergencia, cargos que enfrentaría el responsable si es localizado.
Dijo que este tipo de llamadas en broma pueden además provocar que a causa de la emergencia en el que se trasladen los vehículo a la supuesta escena, corran el riesgo de causar accidentes graves.