WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marca récord la CFE en cartera vencida

Los adeudos de gobierno y del sector agrícola son los que castigan más a la empresa paraestatal.

  • 231

Los adeudos de gobierno y del sector agrí­cola son los que castigan más a la empresa paraestatal.

Por El Universal

Ciudad de México.- Durante el periodo que lleva la crisis sanitaria por el Covid-19, la cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó un monto histórico de 59 mil 297.1 millones de pesos, como resultado de que 373 mil 210 clientes dejaron de pagar el servicio de energí­a eléctrica en los primeros 10 meses de este aí±o y se sumaron al padrón de morosos de la empresa eléctrica.

La Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos, filial de CFE, detalló en información entregada ví­a la Plataforma Nacional de Transparencia con fecha del 15 de diciembre, que en enero de este aí±o vení­a acarreando adeudos de 8 millones 344 mil 907 clientes que por una u otra razón dejaron de pagar el servicio de energí­a eléctrica.

El adeudo en ese momento alcanzaba la cifra de 52 mil 10.6 millones de pesos, un monto equivalente a cinco veces el presupuesto para el Programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras que la SCT pretende gastar en 2021.

Para octubre, en pleno periodo de la pandemia, el número de morosos de CFE aumentó a 8 millones 718 mil 117 clientes.

La cartera vencida al cierre de ese mes alcanzó los 59 mil 297.1 millones de pesos, un monto apenas 6 mil millones menos de todo lo que va a destinar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en proyectos de inversión carreteros, ferroviarios, marí­timos y aeroportuarios el próximo aí±o.

En su Informe Anual 2019, la CFE reconoció que uno de los principales problemas de la empresa es el tema de cartera vencida. Explicó que los adeudos de gobiernos estatales y municipales y el sector agrí­cola aportan 78% de la cartera vencida, principalmente de corto y mediano plazos.

Publicación anterior Muere destrozado al paso del tren en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Alfredo Gómez “El Brillante” necesita ayuda, para solventar gastos médicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;