WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La UE y el Reino Unido logran un acuerdo sobre su relación tras el Brexit

A solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico

  • 259

A solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico

Por: EFE

Londres.- La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves cerrar un acuerdo sobre su relación tras el Brexit, a solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que la UE y el Reino Unido han llegado a un acuerdo “justo y equilibrado” sobre su relación tras el Brexit, lo que permite “dejar el Brexit atrás”.

“Por fin podemos dejar el Brexit atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando”, dijo la presidenta de la CE tras anunciar el acuerdo que se aplicará a partir el próximo 1 de enero y “evitará perturbaciones”.

Von der Leyen reconoció que conseguir el pacto ha sido “un camino largo y sinuoso” pero “era un acuerdo por el que habí­a que luchar”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró el acuerdo con un escueto mensaje y una fotografí­a suya en las redes sociales.

“Se ha alcanzado un acuerdo”, escribió Johnson sobre una foto de él sentado en una mesa con los brazos alzados, los pulgares hacia arriba y una amplia sonrisa.

Está previsto que el primer ministro comparezca en breve ante los medios de comunicación en Downing Street, sede de la jefatura del Gobierno, para explicar los detalles del pacto.

 

 
 
Publicación anterior VIDEO: Toñita hace el ‘oso’ tras olvidar la letra de su propia canción
Siguiente publicación ‘Estoy abierto a opciones’: Miguel Herrera tras su sorpresiva salida de América
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;