WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Captan abuso policial y robo a campesinos

Los hechos se registraron en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango.

  • 88

Los hechos se registraron en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango.

Por Agencias

MORELOS.- Campesinos dedicados a la siembra de semillas de jí­cama, fueron agredidos por la policí­a de este municipio cuando laboraban en un solar para secar las vainas de este producto, según su versión habí­an realizado una venta de semillas y les fueron robados 61 mil 500 pesos.

José Luis Soto Quintana, campesino que presuntamente fue robado, acusó:

Se llevaron mi morral, lo escondieron en la cabina de adelante llevaba 61 mil 500 pesos, y ya no me lo dieron, ya estando cuando los detuvieron, ya hasta que nos sacaron, que no que el morral que no: El juez si habí­a dicho que me lo iba a dar cuando llegara yo ahí­, ya no me lo dieron”.

https://youtu.be/XPMaI_881IM

Los hechos se registraron alrededor de los 18:00 horas del pasado martes, en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, cuando los campesinos llegaron de sus labores y “daban vuelta a las semillas” que estaban en un solar.

El alcalde de este municipio, Jorge Maldonado Ortiz, expresó que no se permitirá este abuso.

Estos actos no los podemos permitir y que bueno sólo hay que aplicar la ley como corresponda, porque en un momento ellos en su desesperación, querí­an que yo tomara decisiones como Presidente, pero todos sabemos no podemos rebasar un lí­mite que marca la ley”, dijo.

Los vecinos grabaron videos que compartieron en las redes sociales, de cómo varios policí­as rodearon a los campesinos y los golpearon, ninguno de ellos de acuerdo a lo que se logra ver en el video ofrece resistencia y son tirados al piso y esposados.

El alcalde confirmó que estas pruebas serán valoradas.

Hay videos que se subieron, que los vecinos que desde el dí­a de ayer estuvieron subiendo videos en el Facebook, insisto ellos (policí­as) comentan que esos videos no corresponden al inicio, sino ya a la consecuencia de la agresión que ellos sufrieron”, seí±aló.

Por su parte los policí­as aseguraron que antes de las grabaciones, los campesinos habí­an agredido a un elemento policiaco y eso detonó la detención de varios de los campesinos que tuvieron que pagar mil 200 pesos de multa para ser liberados.

https://youtu.be/xupFsWXATaE
Publicación anterior Entregó DIF Coahuila más de 3 mil aparatos funcionales durante el 2020
Siguiente publicación Urge frenar movilidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo
echo 'LINK PARTNER: ligaciputra slot5000 gaspol168 ligaplay88 sky77 idncash gen77 idngg gacor77 joker99 harta138 koko303 hoki99 dewagg betflix168 m98 22win elanggame dolar138 aladdin138 bantengmerah asialive88 hoki368 gbo338 mega228 fixbet88 key4d bingo4d poker369 luxury777 pandora188 harum4d situs togel slot88 pragmatic tangkasnet idn slot baccarat online bonanza88 infini88 pokerseri autowin88 warungtoto'; ?>