WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Captan abuso policial y robo a campesinos

Los hechos se registraron en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango.

  • 269

Los hechos se registraron en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango.

Por Agencias

MORELOS.- Campesinos dedicados a la siembra de semillas de jí­cama, fueron agredidos por la policí­a de este municipio cuando laboraban en un solar para secar las vainas de este producto, según su versión habí­an realizado una venta de semillas y les fueron robados 61 mil 500 pesos.

José Luis Soto Quintana, campesino que presuntamente fue robado, acusó:

Se llevaron mi morral, lo escondieron en la cabina de adelante llevaba 61 mil 500 pesos, y ya no me lo dieron, ya estando cuando los detuvieron, ya hasta que nos sacaron, que no que el morral que no: El juez si habí­a dicho que me lo iba a dar cuando llegara yo ahí­, ya no me lo dieron”.

https://youtu.be/XPMaI_881IM

Los hechos se registraron alrededor de los 18:00 horas del pasado martes, en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, cuando los campesinos llegaron de sus labores y “daban vuelta a las semillas” que estaban en un solar.

El alcalde de este municipio, Jorge Maldonado Ortiz, expresó que no se permitirá este abuso.

Estos actos no los podemos permitir y que bueno sólo hay que aplicar la ley como corresponda, porque en un momento ellos en su desesperación, querí­an que yo tomara decisiones como Presidente, pero todos sabemos no podemos rebasar un lí­mite que marca la ley”, dijo.

Los vecinos grabaron videos que compartieron en las redes sociales, de cómo varios policí­as rodearon a los campesinos y los golpearon, ninguno de ellos de acuerdo a lo que se logra ver en el video ofrece resistencia y son tirados al piso y esposados.

El alcalde confirmó que estas pruebas serán valoradas.

Hay videos que se subieron, que los vecinos que desde el dí­a de ayer estuvieron subiendo videos en el Facebook, insisto ellos (policí­as) comentan que esos videos no corresponden al inicio, sino ya a la consecuencia de la agresión que ellos sufrieron”, seí±aló.

Por su parte los policí­as aseguraron que antes de las grabaciones, los campesinos habí­an agredido a un elemento policiaco y eso detonó la detención de varios de los campesinos que tuvieron que pagar mil 200 pesos de multa para ser liberados.

https://youtu.be/xupFsWXATaE
Publicación anterior Entregó DIF Coahuila más de 3 mil aparatos funcionales durante el 2020
Siguiente publicación Urge frenar movilidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;